Tecomán.- Con la pega de calcas y entrega de folletos que se llevó a cabo la tarde del viernes sobre la Avenida Insurgentes en el municipio de Tecomán, Movimiento Ciudadano (MC) promovió que Tecomán sea un municipio libre de violencia, con la Ley Cultura de Paz que impulsan los diputados de la bancada naranja desde el Congreso del Estado.
Con una muy buena aceptación de los ciudadanos, integrantes del Movimiento de la Alegría estatal y la Coordinación municipal que dirige Roberto Verduzco, pegaron calcas en los automóviles y entregaron folletos que promueven la Ley Cultura de Paz y que va encaminada a un estilo de vida, valores, habilidades, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano, a la dignidad, al manejo al medio ambiente, a participar y convivir sin violencia.
Así lo externó el Secretario de Organización y Proyección Política de la Coordinación municipal de MC Tecomán, Juan Cruz Ramírez. Durante dicha actividad, dijo que esta acción de acercamiento con la gente, tiene como fin darles a conocer a las personas los 3 tipos de violencia que existen como son: la violencia directa, la violencia estructural y la violencia cultural y en qué consiste cada una.
Cruz Ramírez, detalló que los objetivos principales de la Ley de Cultura de Paz, son respetar, proteger, promover y garantizar la paz como un derecho humano, y que impulse acciones coordinadas para la implementación de políticas, planes y programas en el Estado y en los municipios.
Así mismo los integrantes de la Alegría se congratularon por la buena aceptación de la ciudadanía tecomense al permitir que se les colocaran las calcas y por la información proporcionada sobre los tipos de violencia que se describen dentro de los folletos naranjas.
En este evento que promovió Movimiento Naranja estuvieron el diputado Chuy Dueñas, Benjamín Alamillo, delegado nacional y encargado de la Coordinación Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano Colima, así como el equipo estatal y municipal de Movimiento Ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario