FAMILIA SIN PODER EDUCAR A SUS HIJOS POR FALTA DE TV Y SERVICIO DE INTERNET
Con jornadas laborales de más de ocho horas diarias y ganando menos de 200 pesos diarios, María Velázquez Florentino se enfrentó hoy lunes con un problema: no podrá educar a sus hijos por falta de una televisión e internet.
María Velázquez vive en la calle Cristóbal Colón #410, en la colonia Miguel Hidalgo, es madre de dos niños: uno de cuatro y otro de seis años.
Hoy, al iniciar el nuevo ciclo escolar, se enfrentó, como en miles de hogares, con el problema que no contar con conexión a internet ni televisión para que sus hijos estudien.
Vázquez Florentino trabaja en una empresa que le paga 900 pesos a la semana. Con ese dinero tienen que alimentar a sus hijos y a su mamá, comprar ropa y medicamento y pagar la renta de 900 pesos mensuales, por lo que le es imposible comprar una televisión y pagar una conexión a internet.
Este lunes 24 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública. Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, las clases se impartirán mediante el programa a distancia Aprende en Casa II
Esto significa que los alumnos tendrán que sintonizar televisión para poder tomar sus clases, que serán impartidas por televisoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario