El Regidor, Roberto Verduzco Espinosa, Secretario de la Comisión de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tecomán, dijo estar en desacuerdo la cantidad que se les designó a los patronatos, por ello se negó a firmar dicho dictamen, así lo manifestó en una entrevista.
Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Tele aula de la presidencia, el munícipe solicitó al alcalde, Elías Lozano que se analice el presupuesto designado por parte de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, el cual se aprobó por la cantidad de 350 mil pesos, a partir del mes de junio a diciembre del presente año.
Verduzco Espinosa, invitó al alcalde que se analice el presupuesto, pues indicó que son 250 mil pesos menos que se les otorgará en comparación del año anterior; en tanto a ello, dijo que este acuerdo ya se había solicitado, y que no se habría aprobado debido a que veían que dicha cantidad no era suficiente para estas instituciones.
Indicó que el año anterior se les designó una cantidad de 480 mil pesos y que este año solo les aprobaron 350 mil pesos, “es decir 250 mil pesos aproximadamente de diferencia, los cuales no es mucho para los gastos que generan estas instituciones sin fines de lucro”, enfatizó.
El Regidor lamentó que la presidenta de la comisión, la regidora Guadalupe no haya estado a la altura y conocimientos del presupuesto para defender esta causa a favor de los tecomenses y solo siguió la línea de su fracción morena y del presidente municipal.
Pues dijo que, días previos realizaron un recorrido por dichas instituciones y la propia Regidora de la Comisión comentó que pelearía para que no se les redujera la cantidad que ya se tenía, “lo cual no fue así”, señaló.
De la misma manera, Verduzco Espinosa, dijo que es falta de voluntad del alcalde, apoyar a estos patronatos, “se deben de buscar los mecanismos en la administración pública para resolver problemáticas que son de evolución para todos los ciudadanos del municipio”, manifestó.
Agregó que, dejaron fuera a patronatos que, si están constituidos, como lo es la Cruz Roja, y que la Asociación Contra el Cáncer la cual es una de las instituciones que apoya a las personas que sufren esta enfermedad y que genera muchos gastos, se les disminuyó el presupuesto.
Lamentó que los regidores de Morena apoyen al Presidente Municipal estas acciones, cuando ellos mismos están conscientes que no es justo lo que se les está otorgando, “pues el Regidor Héctor Vázquez, sabe que durante la administración de su papá Tito Vázquez las mismas presidentas manifestaron que siempre se les respetó y otorgó el apoyo, sin embargo, votó por la disminución económica y los meses de apoyo”, detalló.
El munícipe dijo que ha aprobado propuestas en beneficio de los tecomenses, como el incremento que se otorgó en apoyo al DIF Municipal con 2.5 millones de pesos más, así como para la Dirección de Atención Ciudadana con un incremento de 600 mil pesos más, “el tesorero no tuvo problemas de donde sacar ese dinero, ahora solicito se ponga atención a este tema de los patronatos y que no lo politicen este tema para próximas campañas”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario