Horas Santas, programadas durante estos días de fiesta en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, ha sido de gran participación.
Los eventos de los cuales hemos sido partícipes, se han visto muy concurridos por parte de la ciudadanía, recordemos que el año 2020 fue el último antes de la pandemia; en 2021, todo tipo de celebración se vio suspendida por la situación de Covid-19 que vivimos; en el 2022, se permitió la celebración y debido que aún se tenían casos positivos entre la ciudadanía, es que no se tuvo una gran participación.
En estos 3 días que van de fiesta, el número de feligreses a las actividades, ha superado las expectativas que se tenían, siendo que en los Rosarios de Aurora muchos caminantes se han integrado desde los diferentes puntos que se inician para llegar a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, para escuchar el Evangelio del día.
Detallar que las celebraciones y peregrinaciones de 6 y 7 de la tarde, así como la de 8 de la noche, la presencia de los fieles católicos y peregrinos ha sido muy nutrida.
En relación al Rosario de Aurora de este jueves 26 de enero, le correspondió al Equipo de Escuela de Pastoral y Grupos Bíblicos Parroquiales, siendo el punto de reunión las inmediaciones del Templo de la Lupita para hacer arribo a la Parroquia, donde fueron recibidos por el sacerdote Vicario José Manuel Cárdenas González, quien en su homilía y siguiendo los temas de reflexión para estas fiestas, dijo que este día correspondía el tema 'Tomar la Palabra' a la que todos estamos invitados a hablar con valor y parresía, es decir, integrando la libertad, la verdad y la caridad.
En este sentido, el Vicario José Manuel, en su reflexión, dijo que estos temas tienen continuidad, ya que así como el día anterior, el tema era el 'Escuchar', hoy, todos tenemos la oportunidad y posibilidad de anunciar la palabra, anunciar nuestra vida, dar testimonio.
Señala que este tema no es para que solo acudan de oyentes y nadie que anuncie, no, la tarea de la evangelización es, yo recibí y yo transmito y quien recibe también debe estar dispuesto a transmitir, también a hablar, y se debe hacer con claridad, de manera libre y auténtica sin oportunismos.
"Para todo esto debemos aprender a escuchar, y en el momento oportuno, tomar la palabra para decirle al Señor, a la comunidad, para decirle a aquel que necesita las palabras de Dios; así que pidámosle a Dios que nos ayude a atrevernos a hablar, a hacer trabajo de comunidad, en el esforzarnos por reconocer que vamos juntos, que somos compañeros de camino y que tenemos una meta, el cielo", concluyó el sacerdote Cárdenas González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario