Roberto Chapula Rincón, director de Fomento Economico en el Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que se esta trabajando y realizando los procedimientos administrativos para que la expedición de las licencias comerciales sean entregadas en el menor tiempo posible.
Chapula Rincón, reconocio que existe un exceso en los tramites y procesos administrativos para realizar el tramite de una renovación de licencia o expedición, por lo cual, dijo, se esta trabajando para simplificar el procedimiento, pidiendo a los ciudadanos, en especial a los comerciantes a tener confianza en el Ayuntamiento y funcionarios.
El funcionario municipal agregó, que gracias a la coordinación entre las dependencias municipales involucradas, el nuevo sistema de trabajó arrojó que una licencia se puede otorgar en una hora, siempre y cuando se cuenten con todos los requisitos que establece la ley.
“Iniciamos una prueba con el nuevo sistema, logramos obtener una licencia en una hora, esto indica que si podemos hacerlo en el menor tiempo posible, siempre que el interesado reuna todos los requisitos”,
El titular de la dirección señaló que antes tardaban una semana o más, mencionando que se han hecho algunos ajustes y se logró expedir una licencia, siendo una prueba de que sí se puede lograr el objetivo.
Dejó en claro que es un desafío, explicó que la clave es una estrecha coordinación con las dependencias para evitar que la ciudadanía pase por trámites que son excesivamente burocráticos, siendo la instrucción del alcalde Elías Lozano, que las dependencias involucradas sean facilitadoras y se puedan simplificar los trámites toda vez que el exceso de requisitos burocráticos molesta, “venir todos los días y que el ciudadano este vuelta y vuelta a diferentes dependencias es muy fastidioso, vimos esa circunstancia, la escuchamos y la queremos atender”.
Por último, Roberto Chapula destacó que la coordinación y acercamiento interno de áreas involucradas, dan mejores resultados y que en seis meses se tendrán que ver más efectos positivos, asi se evitara molestias con los interesados por los trámites burocráticos, proporcionando una mejor atención, con calidad y calidez, asimismo, pidió a la ciudadanía que tenga la confianza de decir qué es lo que les preocupa porque al hablarlo se pueden concretar las buenas ideas “Entramos en esa nueva etapa con el centro municipal de negocios, donde queremos concentrar absolutamente todos los trámites que tienen que ver con el concepto de licencia”, concluyó
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