En lo que fue la primera campaña de 2022, de detección de cáncer de mamá y cervico uterino, este sábado se lograron atender a 45 mujeres de la localidad de Cofradía de Morelos.
Así lo informó, la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Sra. Alicia Reyna Magaña, quién destacó la gran participación de la gente de la localidad, y apuntó que cada día, nuestras mujeres tecomenses, van tomando más conciencia de la importancia de hacerse los chequeos de manera frecuente, "la importancia de la labor que realizamos es poder detectar el cáncer en etapa temprana y con ello contribuir a disminuir los casos de muerte por cáncer no detectado a tiempo".
Reyna Magaña, acompañada del voluntariado de la organización que encabeza, con el apoyo de equipo especializado y en las instalaciones del centro de salud de Cofradía de Morelos, lograron atender a 45 mujeres, de las cuales, a 40 se les tomaron muestras para papanicolaou, 42 exploraciones mamarias, 4 mujeres fueron turnadas para ultrasonido mamario, 1 para ultrasonido pélvico y 3 mamografías.
Finalmente, informó, que la próxima campaña será el 19 de marzo en el centro de salud de la localidad de Cerro de Ortega, con un horario de 8:30 a 12:00 horas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario