*Plan Municipal de Desarrollo contempla estrategias de asistencia social: Tey Gutiérrez
Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Congregación Mariana Trinitaria establecieron un convenio de colaboración, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran con algún rezago social.
El convenio, que por parte de la Comuna Villalvarense firmó la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, maneja dos vertientes para apoyar a la población en condición de vulnerabilidad: el de Grupos Comunitarios y la de Aportación Solidaria para Tecnología.
Con la vertiente Grupos Comunitarios, la colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Congregación Mariana Trinitaria permitirá apoyar a la población con leche semidescremada, fórmulas lácteas, purificadores de agua, cemento, impermeabilizantes, pinturas, tinacos, cisternas, entre otros apoyos.
En la vertiente Aportación Solidaria para Tecnología, se apoyará a la población en condición de vulnerabilidad con computadoras de escritorio y portátiles, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, además de datos móviles anuales.
La Alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció a la Congregación la facilidad para la celebración del convenio, que para su gobierno será de gran ayuda en su objetivo de mejorar las condiciones de vida de los Villalvarenses.
“A nuestro compromiso de adecuar al 100 por ciento los programas asistenciales vigentes, para ampliarlos en zonas prioritarias o de alta marginación y vulnerabilidad, le ayudará mucho para su cumplimiento este convenio que firmamos con la Congregación Mariana Trinitaria”, señaló.
Recordó que en esa materia, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 plantea el objetivo de que el DIF Municipal retome su esencia, desplegando programas municipales para llevar a cabo estrategias de asistencia social, salud, educativas, culturales y jurídicas en beneficio de los grupos vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario