¿Cuál es la reacción del público?
En todas nuestras participaciones no hemos perdido, hemos ganado. Les da mucha alegría vernos llegar, empieza el morbo, la carrilla como se dice, empiezan a ver personas externas qué llegan de visita para jugar contra ellos, quienes siempre expresan su deseo de participar, felicitamos a los directivos de estas instituciones qué tienen está iniciativa, Monarcas siempre lo seguirá haciendo en beneficio de la sociedad colimense.
Una palabra no me discrimina
¿En tú opinión te merece el canto que la afición mexicana realiza en los partidos de fútbol por el cual ha sido censurado por la FIFA?
El famoso grito homofóbico para mí es parte de la cultura popular de nosotros los mexicanos, yo no sé porque las poblaciones LGBT+ se asustan, cuándo nos hemos dicho cosas peores entres nosotros mismos, para algunas personas no está bien, a mí en lo personal no me afecta una palabra no me discrimina, no me afecta, una palabra no me hace menos qué las demás personas, yo entiendo que es parte de la euforia qué se está viviendo del fútbol en los estadios, pero por fuera de ellos no se está dando, hay personas que pueden gritarte adentro pero afuera no, Monarcas hemos participado en eventos y nos respetan sabiendo qué somos parte de la diversidad sexual, nunca nos faltan al respecto, por eso hemos trabajado lo largo de estas dos décadas nos a tocado ver el constante respeto de la sociedad hacia el equipo dentro y fuera de las canchas.
En los Games Gay se permiten porque son parte de la euforia
¿Sí haces un balance de Monarcas qué dirías?
Entre los logros del equipo Monarcas a lo largo de nuestra trayectoria se encuentra nuestra lucha por la visibilidad social, así como el reconocimiento y la aceptación a nuestra condición sexual dentro y fuera de las canchas deportivas, y así como el respeto a nuestra forma de jugar qué los ha llevado a un nivel deportivo cada día mejor.
Hemos impulsado en el país el deporte diverso en nuestra legislación estatal siendo Colima pionero en el tema, en nuestro terruño Monarcas logramos el H. Ayuntamiento de Tecomán lo reconociera y así como la Lucha contra la Homofobia en el mes de mayo, por ultimo no menos importante hemos colaborado con cuerpos académicos y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima en donde participamos en tesis sobre el tema, a lo largo de estos 20 años ha sido una grato camino por encontrar aliadas y aliados a nuestra disciplina deportiva qué nos ha llevado a seguir creciendo cada día.
Antes de despedirse Roberto Ramírez “considero qué debemos trabajar unidos todos los activistas sociales LGBT+, todos trabajamos por la comunidad, no podemos estar trabajando solos, en equipos o por parte, sí queremos que nos respeten tenemos que darle seguimiento y la lucha sea para todos”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario