Viridiana Valencia Vargas, coordinadora de la defensa de la transformación en el municipio de Colima, recibió una negativa de parte del Ayuntamiento capitalino a la solicitud de la constancia de residencia.
Valencia Vargas señaló que anteriormente solicitó ya un documento pero no lo firmó de recibido dado que las fechas plasmadas no eran las correctas.
Dado lo anterior, la instancia municipal se negó a emitir otro comprobante argumentando que existe un periodo de validez de seis meses y mientras esté vigente no se puede emitir uno más.
Ante ello, Viridiana Valencia adelantó que acudirá ante otras instancias que obliguen al Ayuntamiento a proporcionar la constancia dado que se cuenta con la fe de un notario público, el testimonio de vecinos y una importante cantidad de pruebas que validan su residencia en el municipio de Colima.
En entrevista con los medios de comunicación, se dijo sorprendida de este tipo de negativas cuando la misma presidenta ha denunciado presunta violencia política en razón de género y ahora aplican la misma en contra de ella. Advirtió que no asumirá un papel de víctima sino que se mantendrá exigiendo el respeto de sus derechos políticos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario