* Regidores de oposición y de Morena, desechan propuesta del alcalde para pagar 13 millones a despacho legal.
Por: Yeni López
La operatividad del ayuntamiento de Tecomán, así como el pago de las quincenas de los trabajadores está en riesgo luego de que por mayoría regidores del ayuntamiento (incluyendo a los de MORENA), se opusieron a la propuesta del alcalde Elías Lozano de seguir pagando al despacho legal que se designó para la defensa del ayuntamiento ante el SAT, mismo que cobraría un porcentaje equivalente a 13 millones de pesos, de los 97 millones que demanda el SAT.
Solo con dos votos a favor (el del alcalde Elías Lozano y de la síndico Tania Osorio) se desechó la propuesta de que el despacho legal que encabeza Pedro Jasso siguiera con la defensa ante las autoridades hacendarias. La molestia del edil Elías Lozano por la negación de sus regidores a pagar al despacho legal fue visible y advirtió que traerá consecuencias graves.
Actualmente, las autoridades del SAT están cobrando 97 millones de pesos por declaraciones y retenciones no pagadas durante la administración que presidió Guadalupe García Negrete. Y el cobro que se había convenido con el despacho legal de darle un porcentaje que equivale a 13 millones.
Ante este panorama al interior de la administración que encabeza Elías Lozano, el tesorero municipal Carlos Armando Zamora explicó que existe un cobro de un crédito fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda por retención de impuestos que se cobraron y no se reportaron al SAT en la administración municipal que encabezó Guadalupe García Negrete y si bien hay una denuncia contra quien resulte responsable, el riesgo es que la autoridad haga el cobro coactivo “y no nos avisa y esto podría dejarnos sin quincenas, el tiempo lo desconozco porque el proceso es legal, y ahí los tiempos son de los tribunales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario