Por Yensuni López.- “Los abogados están viendo el siguiente paso a seguir” declaró el diputado con licencia Armando Reyna Magaña en torno a su aspiración a la alcaldía de Tecomán y la resolución del Tribunal Electoral del Estado que por unanimidad resolvió este jueves que la postulación de Morena, ya sea en lo individual o coaligado debe ser mujer para cumplir con los principios de paridad de género.
En entrevista, Reyna Magaña se dijo tranquilo, pero también enfatizó que todo el tema es un asunto meramente personal en su contra, “es personal, pero lo tomamos con naturalidad”. En ese mismo sentido hizo un llamado a que las contiendas se ganen en las urnas y en la calle, no en la mesa.
“Debemos apostarle a que la gente decida, no quitar rivales en los tribunales sino que la gente decida con los votos. De la parte legal los abogados están al pendiente en ese tema, pero estamos cumpliendo con el principio de paridad que es 50 y 50”.
Reyna Magaña fue concreto en decir que por parte de Morena y los candidatos así como aspirantes tienen que seguir trabajando y no confiarse “hacer campaña porque tenemos el respaldo la gente, ellos están con el movimiento y eso nos lo dicen en la calle, pero vamos a hacer lo necesario para llegar y que sepan cuáles son las propuestas, esperar que se den los resultados”.
Respecto a la licencia que solicitó al Congreso refirió que lo hicieron primero para no infringir la ley, pero también para predicar con el ejemplo “es algo de congruencia del movimiento, pedir licencia para retirarnos a hacer actividades políticas es algo sano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario