* Presentan #LaSaludNosUne, segunda serie de propuestas para traer más medicinas, más médicos especialistas y crear un programa integral de salud mental.
Garantizar el abasto universal de medicamentos, promover un fondo de apoyo para la atención de enfermedades graves y degenerativas y legislar para la creación de un programa integral de salud mental, son algunas de las propuestas que Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, presentaron frente a la clínica No. 1 del IMSS, donde tantos pacientes padecen la falta de medicamentos, equipo y servicios de salud.
Al presentar #LaSaludNosUne, Mely Romero y Germán Sánchez propusieron legislar y trabajar junto con Xóchitl Gálvez, como presidenta de la república, para renovar el sistema de salud aprovechando las ventajas tecnológicas, revisar a detalla la gestión del INSABI y su conversión al IMSS Bienestar, mejorar las condiciones laborales del personal médico y de enfermería, así como garantizar el abasto universal de medicamentos e insumos médicos.
Ambos candidatos al senado por el PRI, PAN y PRD propusieron crear un fondo de apoyo para la atención médica de enfermedades graves y degenerativas que vulneren la economía familiar; revisar la operación del modelo de abastecimiento de medicamentos actual, las licitaciones, la megafarmacia para sancionar a los responsables de desabasto.
Finalmente, Mely Romero y Germán adelantaron que van a legislar en el senado la creación de un Programa Integral de Salud Mental, para la atención psicológica y psiquiátrica universal y gratuita, así como impulsar una estrategia nacional contra las adicciones, que promueva la prevención, atención y rehabilitación gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario